Este proyecto explora la relación entre los humanos y la naturaleza, destacando nuestra tendencia a domesticar y emular en lugar de observar y entender. Este proyecto presenta una colección de modelos de fotogrametría de jardines, parques y otros espacios donde la naturaleza se incluye principalmente por motivos estéticos más que por una interacción significativa. Esta embellecimiento superficial a menudo conduce a una perspectiva alienada de nuestro entorno y sus ecologías.
A través del proceso de documentación para crear modelos 3D, "Jardines Eléctricos" anima a los espectadores a cuestionar la realidad que se representa y a prestar más atención a las interacciones y sutilezas que se encuentran bajo la capa superficial de atractivo estético. Las imágenes resultantes presentan una interpretación distorsionada de la realidad, reflejando las fracturas causadas por la domesticación y la estetización de la naturaleza en nuestras relaciones humanas.
El uso de medios digitales en este proyecto no solo subraya la desconexión de nuestro contexto natural, sino que también destaca la producción de residuos digitales y físicos, impactando aún más nuestro entorno. "Jardines Eléctricos" busca provocar una contemplación más profunda de nuestras aproximaciones a la naturaleza, impulsando un cambio hacia una comprensión e interacción genuinas.